Medios relacionados – Noticias de última hora
Nueva Champions, nuevo formato… y nuevas plantillas. La nueva edición de la máxima competición continental traerá importantes cambios en el formato. Tendrás un partido único con todos los equipos implicados, con múltiples bandos y, sobre todo, múltiples clubes. Se pasará de los 32 actuales campeones a 36. De esta forma aparecerán equipos que nunca han estado en esta competición.
De hecho, tenemos algunos casos confirmados o casos confirmados. Hasta 25 conjuntos se enfrentan directamente en la liga de los próximos campeones a través de la competición continental y, hoy, podemos enumerar algunas grandes sorpresas. Que PSG, Barça, Real Madrid, Bayern o Manchester City estén en la máxima competición continental no sorprendepero eso sí, lo hizo en Bolonia, Girona, Brest, Stuttgart o Aston Villa.
Los quattro, salvo catástrofe, estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. Una auténtica prueba, para todo el grupo como el gerundio, que nunca antes había disputado competiciones europeas. Tendrá que hacerlo arriba, viendo una Liga tremendamente espectacular, con un juego que ha enamorado al universo futbolístico. Ya está clasificado matemáticamente, pero habrá que esperar al sable si queda segundo o tercero en La Liga.
La historia de Brest.
Una historia parecida es la que protagoniza Brest. Aspiraba a hacer una temporada para no bajar a la Ligue 2, con uno de los presupuestos más bajos de la élite del fútbol francés… pero transformó el estadio Francis-Le Ble en una auténtica fuerza inexpugnable. No sólo han pasado meses desde que el Brest liquidó su estancia, sino que tiene números de sobra para ser un equipo campeón la próxima temporada. Tu participación casi se ha vendido, sólo para rematar la hazaña. Todo el crédito del mundo es para Éric Roy, que quiso instalarlo en un banco para contar una historia memorable.
Quizás no sea tan memorable lo que consiguieron equipos como el Stuttgart y el Aston Villa, mucho más conocidos por el gran público y hasta por los campeones de la Liga de Campeones, como en el caso de los ‘villanos’. Sin embargo, ambos clubes vienen a pasar momentos muy diferentes a lo que suele pasarles a los equipos acostumbrados a jugar Champions.
Stuttgart y Aston Villa, en fuga
El Stuttgart en nada se parece al que ganó la Bundesliga en 2007. El club ha vivido todos los colores, pero ha vivido una temporada enorme, apoyado por un Guirassy que, tras Kane, tenía una máquina de hacer goles. Un equipo fiable con un ‘9’ que apuesta por hacer grandes cosas.
El Aston Villa, por su parte, no juega en la máxima competición continental desde 1983. Los famosos ‘Seis Grandes’ de la Premier League han impedido que otros equipos apunten a Europa, pero a Unai Emery y sus hombres se les ha encomendado la tarea de decidir lo contrario este año. Aún no tiene su clasificación, pero la tiene toda.
Y al final es el Bolonia, uno de los equipos que mejor juego ha exhibido esta temporada en el fútbol italiano. No es casualidad que los chicos de Thiago Motta se encuentren en esta situación. Aparte de sólo tres partidos, tiene cuatro puntos para celebrar una clasificación de la Liga de Campeones que sería totalmente histórica.
También te puede interesar – Medios digitales